Mexicali

Liga de Choferes de la CTM se deslinda de bloqueos a calles

Aunque están de acuerdo con el fondo de la protesta, la Liga de Choferes de Mexicali se deslinda de los bloqueos de calles.

por Uniradio Informa

26/09/2016 08:33 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-  Aunque están de acuerdo con el fondo de la protesta, la Liga de Choferes de Mexicali se deslinda de los bloqueos de calles, sostuvo el secretario general de la agrupación gremial, Ricardo Aguilera Raygoza.

Cuestionado por los recientes bloqueos en protesta a la operación de unidades Uber, “la Liga de Choferes de Mexicali, en la forma no avala este tipo de actitudes de los compañeros, en el fondo estamos completamente de acuerdo”,  aclaró el dirigente sindical perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Explicó que no pueden estar de lado de una plataforma que está funcionando y que realmente están haciendo un servicio público, aunque ellos justifiquen que se trata de un servicio privado.

Desde la aparición de esa plataforma en Mexicali, la Liga de Choferes manifestó estar en contra, recordó el también dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aguilera Raygoza, comentó que ya existe desesperación por parte de los taxistas, “en cuanto a la actividad que debe desarrollar la autoridad ,que es a la que le corresponde regular este servicio, y yo siento que es una medida desesperada por parte de los compañeros, aun cuando en el fondo estoy de acuerdo, no estoy de acuerdo con la forma”.