Mexicali

'Haremos lo que tengamos que hacer' amenazan transportistas ante Uber

Amagaron con bloquear Fiestas del Sol por falta de acuerdos, durante una manifestación en el ayuntamiento

por Uniradio Informa

12/10/2016 11:18 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

Por: Fernanda Acosta

@FernandaUniMXL

MEXICALI.- En el marco de la movilización nacional en contra de las operaciones de Uber, taxistas de diferentes corporaciones se manifestaron frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno municipal, mientras algunos integrantes del movimiento se adentraron en las oficinas para exigir ser atendidos por el alcalde Jaime Díaz.  

Convocados por la Alianza de Taxistas de Mexicali en coordinación con las diferentes alianzas locales a nivel nacional, los manifestantes solicitaban ser atendidos para hacer entrega de un pliego petitorio para que a la brevedad, se frenen las operaciones de los servicios electrónicos de transporte como Uber y Ride App, así como la severidad de sanciones para los taxis clonados.

Al grito '¡Qué salga Díaz!', directivos y conductores de radiotaxis rechazaron entrevistarse con Alfredo Arenas Moreno, director del Sistema Municipal de Transporte (SIMUTRA), estableciendo un plantón en la oficina de la presidencia municipal.  

Francisco Uribe, secretario del ayuntamiento, y el propio Alfredo Arenas recibieron el documento presentado por los quejosos, y les explicaron la imposibilidad de entrevistarse con Jaime Díaz, quien no se encontraba en sus oficinas esta mañana. Por su parte, Rubén Quiñonez Delgado, líder de la Alianza de Transportistas amenazó: “Vamos a hacer lo que tengamos que hacer, si no nos atienden.”

Ante la falta de acuerdo, los transportistas amagaron al gobierno municipal con bloquear el acceso a las Fiestas del Sol la esta tarde y noche.