Mexicali

Se reduce ingreso de haitianos a México

El ingreso de haitianos y africanos al territorio mexicano se disminuyó, pues de entrar 300 diarios, ahora sólo llegan entre 60 y 80.

por Uniradio Informa

21/10/2016 08:30 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

- De 300 diarios ahora son entre 60 y 80 informó el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- El ingreso de haitianos y africanos al territorio mexicano se disminuyó, pues de entrar 300 diarios, ahora sólo llegan entre 60 y 80,  dijo el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.

Explicó que los migrantes afrodescendientes fue tema en la reunión del Grupo de Coordinación,  “y a través del delegado de migración recibimos esta información que creo mucho, muy importante, y que nos pudiera aliviar de la preocupación a lo menos por un momento”.  

Vega de Lamadrid, detalló que el ingreso por Tapachula, Chiapas, se redujo en más de 200 por ciento diarios, situación considerada como buena noticia en Baja California.

Aseguró que llegaron al estado tres unidades ambulantes para atención a la salud, y vienen en camino otras nueve, “pero a su vez también el día de mañana se tienen una reunión importante en la Secretaría de Gobernación donde van a estar los titulares de las dependencias que tenemos competencia en esto y yo estoy seguro que de ahí saldrán otro tipo de apoyos  importantes para seguir atendiendo el fenómeno”.

Enfatizó que el gobierno del estado ha propuesto que los migrantes que ingresan por la frontera sur, sean distribuidos a otros cruces fronterizos del país, para que no se concentren únicamente en Baja California.

El gobernador Vega de Lamadrid, dijo que la bolsa de trabajo para los migrantes está abierta en todos los municipios del estado.