Mexicali

Necesario agravar abuso de autoridad de funcionarios públicos

Cuando haya desvío de recursos superior a los 10 millones de pesos.

por Uniradio Informa

24/10/2016 08:11 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

- Cuando haya desvío de recursos superior a los 10 millones de pesos.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-  Es necesario reformar el Código Penal de Baja California  para que el delito de abuso de autoridad de los servidores públicos sea considerado un delito grave, indicó la diputada local, Victoria Duarte Bentley.

La también secretaria general del Sindicato de Burócratas, dijo que es parte de su agenda legislativa, someter al pleno del Congreso agravar la penalidad cuando haya el desvió de recursos sea superior a los 10 millones de pesos.

Lo anterior, luego de que el ex alcalde de Mexicali Francisco Pérez Tejada Padilla, retuviera las cuotas que se les descontó a los trabajadores, y que debió haber enterado al ISSSTECALI, deuda que y rebasa los 700 millones de pesos.

“Yo espero que se pueda hacer algo en materia penal, se embargue bienes de quien incurrió en esta responsabilidad, y no se quebranten las finanzas del municipio que son débiles y que tenemos que fortalecer”, mencionó Bentley Duarte.

Explicó que el Código Penal establece la posibilidad de embargar bienes cuando hay un desfalco hacia un ente de gobierno como lo es el Ayuntamiento.

“Lo que voy a hacer como diputada, es pedir la reforma al artículo del Código Penal sobre el abuso de autoridad,  que sean sancionado después de 10 millones como un delito grave y que no permitamos otra vez que ninguna alcalde”, desvíe las cuotas de los trabajadores, aseveró Bentley Duarte.