Mexicali

Queman auto particular por confundirlo con Uber

El vehículo no operaba para la empresa trasnacional Uber

por Uniradio Informa

24/10/2016 11:59 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

Por: Fernanda Acosta

@FernandaUniMXL

MEXICALI-. Esta madrugada el propietario de un automóvil  fue víctima de lo que parece ser un atentado en contra de las operaciones de la empresa de contacto electrónico Uber, al escuchar en su domicilio una detonación y posteriormente encontrar el vehículo ardiendo en fuego. Irónicamente, el hombre no es socio de la trasnacional mencionada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la madrugada en la calle Cusin del fraccionamiento Portales #3, donde reside Juan, quien prefirió mantener en el anonimato su nombre completo. “Nosotros escuchamos una pequeña explosión y un grito, y nos asustamos, nos asomamos a la ventana y vimos que el carro se estaba prendiendo entonces sacamos la manguera y todo el proceso de tratar de apagar el fuego porque se estaba quemando ya.” Narró el afectado.

Posteriormente, al lugar arribaron elementos de bomberos y agentes policiales, quienes se encargaron de abatir las llamas y tomar nota del siniestro. Sin embargo, la manera en que inició el incendio descarta a simple vista que pudiera haberse tratado de una falla mecánica, según explicó el propietario. “Viendo la forma en la que está quemado comentaron los bomberos que si pudiese haber sido que lo intentaron quemar. La policía también dice, por la forma en la que está quemado. Parece como si le hubieran echado gasolina por la parte de arriba, del techo. El trayecto del fuego queda marcado de negro, y así es como tiene, nada mas en la parte del techo, a los lados no, sólo donde había plástico.” Detalló.

Otro hecho que levanta la sospecha de que el ataque pudo haber sido en contra de las operaciones de conductores Uber, es que minutos después la unidad de bomberos que se encontraba en el domicilio de Juan, recibió un reporte indicando que a 2 cuadras de ese lugar se registraba un incendio con las mismas características, coincidiendo incluso el modelo del automóvil figo 2016; sin embargo, en el segundo caso el propietario sí resultó ser chofer Uber.

Debido a la hora, pocas personas se encontraban transitando por las calles residenciales de Portales 3, sin embargo, por parte de los elementos policiales Juan Fue enterado de que un par de personas identificaron a un par de sujetos a bordo de un vehículo compacto merodeando la zona de manera sospechosa, por lo que la versión de un ataque concertado se fortaleció.

El dueño del vehículo particular lamentó los hechos, y consideró que confundieron su carro con el de la segunda persona, debido a la cercanía de los domicilios y a la similitud de modelos de los vehículos. 

Luego de quedarse 'a pie' por lo que parece ser una confusión, a la víctima le resta esperar resultados del peritaje tanto de bomberos como de su compañía aseguradora, para determinar si podrá recuperar su medio de transporte personal.

Por otra parte, a pesar de levantar la denuncia correspondiente por probables daños, resulta difícil asegurar y comprobar que personas asociadas a empresas de radio taxi hayan planeado y ejecutado estas acciones. Sin embargo, la versión es alimentada y tomada como cierta por vecinos de la zona y usuarios del servicio de transporte, para quienes la autoría de este tipo de ataques es un secreto a voces, luego de que los propios transportistas concesionados aseguraron a todas voces que 'Harían lo que resultara necesario' para lograr que Uber detuviera sus operaciones, hace un par de semanas durante el bloqueo que sostuvieron en las instalaciones del ayuntamiento.