Mexicali

Conectará vuelo directo a Beijing y Tijuana a partir del 2017: Sectur

Dio a conocer durante glosa el Secretario de Turismo en la entidad

por Uniradio Informa

27/10/2016 09:00 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

Por: Fernanda Acosta

@FernandaUniMXL

MEXICALI.- Encabezando la Secretaría de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan rindió cuentas a la XXII Legislatura respecto a la administración de la dependencia, en el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

De las acciones emprendidas durante el último año de labores de dicha paraestatal, el titular resaltó la atracción de turismo médico que genera 1.2 millones de pesos de ingresos al año, así como el culinario, enólogico y de cerveza artesanal con la creación de la ruta cervecera en Tijuana, el posicionamiento de la Ruta del Vino como el mejor destino enológico nacional y el programa 'BC Marida con México'.

Particularmente se destacaron la implementación de una nueva ruta aérea que conectará a Beijing China con Tijuana mediante un vuelo directo que iniciará operaciones en el 2017, y la confirmación del arribo del crucero Disney al puerto de Ensenada en el mismo año.

Lo anterior fue expuesto ante la Comisión de Turismo de la XXII Legislatura en el Congreso local, cuyos miembros no tuvieron más que elogios y felicitaciones hacia el Secretario de Turismo y sus colaboradores por lo presentado.