Mexicali

Pronostican fin de semana con temperatura de 1 grado centígrado

Ante el pronóstico de temperaturas hasta de un grado centígrado, el refugio temporal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) continuará habilitado

por Uniradio Informa

15/12/2016 17:04 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

- Refugio temporal del DIF estará habilitado, van 116 personas que solicitan resguardo.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Ante el pronóstico de temperaturas hasta de un grado centígrado, el refugio temporal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) continuará habilitado, indicó el director de Protección Civil Municipal, Salvador Rosado.

Rosado destacó que el albergue ubicado en el CREA  de la Colonia Guajardo, inició a operar el 7 de diciembre habiendo atendido hasta la fecha a 116  personas, entre ellos una muchacha embarazada y familias enteras.

Las edades de quienes han requerido el resguardo para mitigar el frio, oscilan entre los 23 y los 61 años, entre ellos gente migrante y en condiciones de calle, según revela información del DIF municipal.

Dicho dato establece que las personas que han sido albergadas son originarias de Jalisco, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

El albergue contra el frío está abierto desde las 6 de la tarde hasta las 8 de la mañana, tiempo en que se brinda comida y bebidas calientes a quienes acuden al lugar.

También, a las personas albergadas se les aplica una valoración médica y se les pregunta si tienen alguna afectación de salud.           

El capitán Rosado, explicó que de acuerdo al pronóstico extendido, en la región habrá un descenso de temperatura a partir del viernes, por lo que el fin de semana la temperatura mínima esperada es de un grado centígrado.