Mexicali

Registran 21 muertes asociadas al frío en Mexicali

Las bajas temperaturas ha sido la causa de la muerte de 21 personas cuyos cuerpos han sido llevados al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

por Uniradio Informa

25/12/2016 17:00 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

- La mayoría personas de calle y farmacodependientes.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Las bajas temperaturas ha sido la causa de la muerte de 21 personas cuyos cuerpos han sido llevados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), informó el coordinador de la dependencia en Mexicali, César Raúl González Vaca.

El médico forense dijo que ninguna persona ha muerto por hipotermia, pero sí asociadas a las bajas temperaturas por farmacodependencia en personas en condiciones de calle con la ingesta de drogas de abuso.

En su mayoría las causas de la muerte son por enfermedades respiratorias no tratadas medicamente como bronconeumonía, edemas pulmonares agudos o  neumonías, detalló el doctor González Vaca.

De las 21 personas que han fallecido por causa relacionada al frío desde el 24 de Noviembre a la fecha, seis han sido del sexo femenino y 15 masculinos, indicó el director de SEMEFO.

González Vaca enfatizó que de acuerdo al estudio toxicológico, pueden saber que las drogas de abuso que estaban ingiriendo las personas que le practicaron la autopsia son metanfetaminas y anfetaminas.

Las principales edades de las personas registradas con muerte asociadas al frío son mayores de 50 años y de la tercera edad, con la excepción de un bebé de un mes de nacido cuya muerte fue consecuencia de las bajas temperaturas.