Mexicali

Denuncian profesores jubilados fraude en regularización de sus casas

Más de 200 familias están siendo afectadas porque no pueden regularizar sus viviendas, acusaron profesores jubilados en compañía de su abogado.

por Uniradio Informa

01/01/2017 18:08 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

- El señalado es exdirigente del sindicato.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Más de 200 familias están siendo afectadas porque no pueden regularizar sus viviendas, acusaron profesores jubilados en compañía de su abogado, Ramsés Celaya López.

El representante legal de los inconformes, explicó que desde hace 23 años profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 37, conformaron una asociación civil encabezada por el exdirigente gremial Ricardo Romo Castro.

Dijo que el exsecretario del SNTE mantiene un control en el fraccionamiento Profesores Democráticos, al grado que les cobra el predial y vigilancia privada que impide el acceso a personas afines a los inconformes.

Incluso, hay profesores jubilados que ya terminaron de pagar pero la persona señalada les sigue cobrando, según dijo el abogado que fue contratado para la defensa el 10 de diciembre.

“A tres personas ya les quitó sus propiedades”, por lo que alistan una demanda penal por probable administración fraudulenta o abuso de confianza.

Aun cuando les ha cobrado a los moradores el predial, no ha realizado el pago y la deuda con el municipio supera los 2 millones de pesos, explicó el abogado.

“Ha estado en forma fraudulenta utilizando los dineros de los maestros, utilizándolos para uso personal de tal manera que les cobra predial como si fuera la autoridad, con el argumento de que él va a venir a pagarlo porque es el presidente de la asociación civil”, aseveró Celaya López.

Detalló que para que los profesores pueden regularizar sus vivienda y ponerlas a sus nombres, les están pidiendo miles de pesos que consideran no tienen por qué pagar.