Mexicali

Ahorran mexicalenses 18% de gasto al cargar gasolina en Calexico

De acuerdo a los precios actuales

por Uniradio Informa

03/01/2017 10:27 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

MEXICALI.- Con los nuevos precios de la gasolina, residentes de Mexicali con posibilidad de 'cruzar' a Estados Unidos ahorrarían al menos un 18% cargando combustible del otro lado de la frontera.

Aprovechando la vecindad con Calexico California, quienes habitualmente hacen sus compras en dicha ciudad podrían disfrutar también el precio de su gasolina, que resulta notablemente inferior al mexicano.

Existen también usuarios que consideran que transportarse con el fin exclusivo de cargar 'gas' es totalmente conveniente. “No es sólo por el reciente aumento, siempre ha convenido ir, aunque hagas tu media hora de fila, una vez a la semana que vayas, llenes el tanque, y te rinde más, y ahora si cuesta menos, pues ¡Qué mejor!”. Expresó Ricardo, que al menos desde el inicio del año pasado consume en Estados Unidos.

Los números indican que el ahorro económico es de al menos el 18%, comparando precios de Calexico y Mexicali. Mientras que en esta ciudad un tanque de auto regular, de 40 litros, se llena con 647 pesos, el mismo coche podría llenarse 'del otro lado' con 528 pesos; es decir, el consumidor salvaría 120 pesos, dado el costo de 2.41 dólares por galón de gasolina regular en la ciudad estadounidense, y estimado su equivalencia en costo de litros con el tipo de cambio actual de 20.30 pesos por dólar.

Tomando en cuenta la volatilidad, tanto del tipo de cambio como de los cambiantes precios por galón de gasolina en Estados Unidos, la brecha de ahorro podría crecer aún más.