Ensenada

Crecerá gasto para producción del campo un 30% por 'gasolinazo'

El gasto de producción del campo crecerá al menos un 30%, por el incremento al precio de la gasolina.

por Uniradio Informa

09/01/2017 15:23 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

- Habrá también habrá recorte en los empleos.

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.- El gasto de producción del campo crecerá al menos un 30%, por el incremento al precio de la gasolina, declaró el presidente del Ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, Celso Pimentel Cárdenas.

Indicó que el aumento, significará un impacto severo a la economía del campo, lo que mantiene preocupado a los ejidatarios, quienes estiman que de seguir el alza al precio de los energéticos se empezarán a cerrar fuentes de empleo.

“En la actualidad más de 500 hectáreas se encuentran sembradas con legumbres, flores y forraje, mucho de ello de exportación hacía los Estados Unidos, por lo que la producción y el gasto que esto genera impactarán, poniendo en riesgo cientos de fuentes de empleo”, refirió.

Ante ello, los integrantes del ejido Nacionalista de Sánchez Taboada solicitaron al gobierno federal una exhaustiva revisión a la medida de incrementar el precio de la gasolina y diesel, ya que afecta al sector primario y quienes generan fuentes de empleo.

“Esperamos que también haya un incremento en las políticas de apoyo al campo, incentivos fiscales y sobre todo, apoyo para maquinaria y diesel, porque los ejidatarios seremos los primeros afectados con esta medida”, sostuvo.