Activan reservas: Patrullas de la DSPM tienen combustible para 7 días

por: Uniradio Informa - 10 Enero 2017, 12:47 pm

MEXICALI.- Autoridades de Seguridad Pública manifestaron tener gasolina para operar vehículos oficiales los próximos 7 días, luego de activar sus protocolos de protección civil a consecuencia del desabasto de combustible.

El Director de la Policía Municipal, Alonso Ulises Méndez, dio a conocer que la corporación a su cargo cuenta con un plan de previsión y protección civil para hacer frente a situaciones de contingencia, en este caso, de combustible, que fue activado ante la escasez de gasolina .

Ulises Méndez dijo que la falta de combustible no ha sido motivo para que ninguna patrulla municipal deje de operar. “Se cuenta con reservas para una semana pero yo confío que este tema se resuelva en muy corto tiempo, hay que privilegiar el diálogo, el acuerdo, y que se llegue a entendimiento, a escuchar al ciudadano y darle como gobierno las mejores soluciones.” Exhortó el funcionario.

El directivo no descartó la participación de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali en el posible desalojo de manifestantes que bloquean la planta de Pemex ‘La Rosita’.

“Somos instituciones de seguridad pública y una obligación legal es auxiliar a autoridades competentes en el cumplimiento de sus obligaciones. Si se solicita tendremos que cumplir con la ley”. Aseguró.

Por su parte, la Procuradora de Justicia del Estado, Perla Ibarra Leyva, coincidió con lo dicho por el directivo municipal respecto al abasto de 7 días con el que cuentan los vehículos oficiales, y desmintió versiones que señalan que las patrullas y automóviles de funcionarios se han abastecido de gasolina en Estados Unidos durante los últimos días. 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.