Instalan mesas de trabajo para atención a víctimas del delito

por: Uniradio Informa - 11 Enero 2017, 09:55 am

MEXICALI.- Autoridades estatales instalaron la primer mesa de trabajo del país destinada a elaborar estrategias de apoyo a víctimas del delito.

La Procuradora General de Justicia, Perla Ibarra Leyva y la Directora General de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Sulma Campos Mata, encabezaron la instalación de grupos de trabajo para la atención a víctimas, intercambio de información, diseño y ejecución de políticas públicas, para el cumplimiento de la Ley General de Víctimas y capacitación, donde participaron Melba Adriana Olvera Rodríguez, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Director de Seguridad Pública de Mexicali, Alonso Ulises Méndez, y Rosa María Castillo Burgos, Directora del Instituto de la Mujer.

El director de Seguridad Pública de Mexicali manifestó su preocupación específicamente por el tema de la violencia doméstica. “Es un problema que ha venido incrementandose día a día, yo creo que es la primer incidencia delictiva que ocurre y la que menos se denuncia, y esta es la que menos se puede prevenir principalmente con fuerza policial porque ocurre en los interiores de los hogares, en la intimidad de las casas, dificilmente podemos intervenir.” Declaró.

Ulises Méndez aseguró que la mejor acción para prevenir la violencia es educar, dar un buen ejemplo a los niños para evitar que hogares violentos generen futuros adultos violentos.

Por su parte, la Procuradora Ibarra Leyva expresó que la instalación de este grupo de trabajo, permitirá poner en marcha mecanismos de coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para velar por la protección a las víctimas y proporcionar ayuda, asistencia y reparación integral.

En este grupo de trabajo, se desahogará una amplia agenda para abordar temas como el fortalecimiento y mejora de los mecanismos de atención a víctimas de delitos y de violación a derechos humanos, bajo una perspectiva integral que incorpore programas de desarrollo social, de educación y salud en beneficio de las víctimas, según información de la paraestatal.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.