417 policías disuaden a 70 personas que bloqueaban planta de PEMEX

por: Uniradio Informa - 11 Enero 2017, 10:24 am

- El bloqueo duró 6 días y medio, no hubo necesidad de desalojo.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Un total de 417 elementos del Grupo de Coordinación Baja California se encargaron de disuadir a 70 manifestantes que mantenían bloqueada la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Mexicali.

Luego de seis días y medio de plantón, el operativo encabezado por los tres órdenes de gobierno se realizó a las 5 de la mañana de este miércoles 11 de enero.

Desde hacía dos días, el 100 por ciento de las gasolinerías de Mexicali, el Valle, San Felipe y San Luis Río Colorado, se habían quedado sin combustible.

Los ciudadanos inconformes, decidieron cerrar la planta de PEMEX en protesta al incremento de hasta el 20 por ciento en el precio de la gasolina y el diesel.

El comisario de la Policía Federal en Baja California, Pedro Hernández Hernández, fue quien llevó la batuta del operativo, acompañado del Subsecretario General de Gobierno, Francisco Iribe Paniagua.

Por parte de la policía federal, el operativo disuasivo contó con la presencia de 15 patrullas y 104 agentes , entre ellos 60 que llevaban equipo antimotines.

La autoridad estatal participó con 18 vehículos y 100 policías ministeriales bajo el mando de comandante Oscar López Rojas, además de que la Policía Estatal Preventiva (PEP) estuvo bajo las órdenes del Subdirector Operativo Rafael Vázquez Hernández, con 12 patrullas y 98 efectivos, de los cuales 50 portaban su equipo antimotines.

También, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) llevó a la planta de PEMEX a 115  efectivos y 25 patrullas.

Al lugar arribaron 5 camiones de pasajeros y tres grúas que no fueron requeridas.

Luego de cantar el Himno Nacional los manifestantes notificaron que estaban dispuestos a retirarse, y solicitaron que no haya represalias contra quienes participaron en el bloqueo.

Poco después de las 6 de la mañana, empezaron a salir las 15 pipas repartidores de combustible.


 

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS DE FACEBOOK