Mexicali

Miles de personas marchan en Mexicali

Un grupo de alrededor de 5 mil manifestantes en contra del incremento en las gasolinas.

por Uniradio Informa

15/01/2017 12:56 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

Por: Fernanda Acosta

MEXICALI.- Un grupo de más de 40 mil manifestantes en contra del incremento en las gasolinas, alza de impuestos, y también en contra de la nueva ley del agua de baja california salió a las calles de esta ciudad, superando por mucho la concurrencia de la marcha y manifestación que se vivió en la plaza de los 3 poderes el pasado jueves, y marcando con esto un nuevo hecho histórico en mexicali.

Portando pancartas, cantando y despidiendo simbólicamente mediante consignas al gobernador del estado, diputados locales y al presidente de la república, en la marcha pacífica participaron familias completas, destacando la nutrida presencia de adultos mayores, estudiantes uninversitarios e incluso niños.

Minutos antes de las 12 del mediodia el grupo de protestantes inició su marcha, nuevamente partiendo del monumento a Vicente Guerrero sobre el bulevar lopez mateos de esta ciudad, y finalizando minutos después frente a la plaza de los 3 poderes. Debido al gran número de personas que participaron, la explanada del centro de gobierno lució completamente llena, mientras que la avenida de los heroes, albergó al resto de las personas, quedando la zona aledaña al punto de encuentro, completamente abarrotada.

De la jornada de ayer destacó la organización de la ciudadanía, pues de acuerdo con información de la dspm, de las 12 a las 16 horas aproximadamente se reunieron al menos 45 mil personas, sin registro de incidentes violentos, accidentes o delitos.