Mexicali

¡Prepárese! Tormenta y vientos alcanzarán a Mexicali por 5 días

Pronosticó la Coordinación Estatal de Protección Civil

por Uniradio Informa

18/01/2017 10:40 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

MEXICALI.- Las condiciones climatológicas de temperaturas mínimas para esta semana se acompañarán de lluvias moderadas, de acuerdo al pronóstico actualizado del tiempo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer la probabilidad de precipitación también para la capital del Estado, que se mantendrá desde la noche de este miércoles 18 hasta la madrugada del próximo lunes 23.

El nivel total de precipitación acumulado durante los 5 días podría alcanzar los 25 mm, por lo que se recomendó tomar precauciones al transitar por vialidades y en materia de protección a la salud, principalmente de niños y ancianos.

Para esta noche se espera que las lluvias cubran hasta 10 mm, acompañadas de vientos leves, incrementando el flujo para el jueves, cuando se prevé que alcance los 15 mm, y perdiendo fuerza para el viernes, cuando según el pronóstico, la precipitación no superará los 5 mm de cobertura del suelo.

Los vientos que acompañarán a la tormenta se mantendrán en un promedio de 40 Km/h, sin embargo, autoridades de Protección Civil exhortaron a mantener la alerta por riesgo de caída de árboles debilitados gracias a la acción del viento y de la humedad del suelo, así como de la caída de tendido eléctrico, telefónico, anuncios espectaculares y techos de viviendas.

Las recomendaciones también incluyen circular a baja velocidad en automóvil, verificar el colapso de bardas, muros y flujos de lodo, así como no dejar vehículos estacionados en las calles.

Respecto a la suspensión de labores educativas, la Coordinación Estatal manifestó que de ser necesaria la cancelación de clases se notificará con al menos 12 horas de anticipación.