Votarán eliminación de fuero en BC la próxima semana

por: Uniradio Informa - 15 Febrero 2017, 12:02 pm

MEXICALI-. Durante mesa de diálogo, integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado se comprometieron con representantes ciudadanos a dictaminar y votar en Pleno la eliminación del fuero a funcionarios públicos en Baja California.

El hecho que representaría un evento histórico para el Estado, se efectuará durante la sesión ordinaria pactada por la cámara de diputados para el próximo jueves 23 de febrero, de acuerdo al compromiso que establecieron con la asamblea ciudadana que integraron manifestantes en contra de diversas causas sociales.

“Se va a dictaminar la eliminación del fuero, se va a votar en el pleno el próximo jueves 23 (de febrero) para que ya desaparezca el fuero constitucional. En lo personal, estoy de acuerdo en que sea eliminado”, declaró a medios de comunicación Ignacio García Dworak, Presidente del Congreso.

Por su parte, los presentes agradecieron la atención al tema, que constituye uno de los 17 puntos del pliego petitorio que legisladores y manifestantes negocian en mesas de diálogo, y aseguraron que se mantendrán atentos al cumplimiento de lo dicho por los congresistas. 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.