Mexicali

Intensifican cultura y prevención vial ante 'puentes' y vacaciones

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

por Uniradio Informa

21/02/2017 09:02 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

MEXICALI.- Exceso de velocidad, ignorar señalamientos viales y consumo de alcohol son los factores más comunes involucrados en accidentes de tránsito que derivan en pérdidas de vidas o lesiones graves, de acuerdo con información proporcionada por la  Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

 A manera de prevención, la dependencia estatal anunció que ha intensificado sus acciones, para fortalecer entre la población una cultura de prevención vial.

Fernanda Rivera Pérez, Directora del Centro de Prevención del Delito de la SSPE, informó que durante los dos primeros meses del año, 4 mil 968 ciudadanos fueron capacitados en esta materia, durante pláticas impartidas en centros escolares, laborales y con la comunidad en general.

La funcionaria expresó que se ha puesto mayor énfasis en jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad, al capacitar sobre los riesgos de conducir en exceso de velocidad o bajo el influjo de bebidas alcohólicas.

Durante las reuniones se exhorta a los ciudadanos a que sean multiplicadores de la información ya que muchas veces por desconocimiento del reglamento de tránsito, la falta de pericia al volante, así como beber alcohol se producen los percances viales.

Igualmente destacó que para la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la seguridad vial es un tema prioritario, por lo cual establece e intensifica ejes de trabajo para fortalecer una cultura preventiva, con miras al próximo periodo vacacional, para evitar en lo posible accidentes que lamentar.

Respetar los señalamientos de tránsito, así como los límites de seguridad, además de utilizar el cinturón de seguridad y no tomar bebidas alcohólicas al conducir un vehículo, son algunas de las medidas preventivas expuestas por el personal de SSPE, buscando orientar y hacer conciencia a los ciudadanos.