Mexicali

Vergonzoso que cabildo suspenda construcción: Coparmex nacional

Al suspender una obra en construcción que cumple con todos los requisitos, el cabildo mexicalense actuó de manera lastimosa e irresponsable: Coparmex.

por Uniradio Informa

28/02/2017 21:32 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

- Al suspender temporalmente la construcción de cervecería Constellation Brands.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – Al suspender una obra en construcción que cumple con todos los requisitos, el cabildo mexicalense actuó de manera lastimosa e irresponsable, consideró el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos Walther.

Resaltó que la autoridad tiene la constancia de que la empresa tiene sus procedimientos en regla, por lo que los regidores y el alcalde se excedieron al suspender diez días el avance de la obra.

Destacó que la inversión que representa Constellation Brands, es de las más grandes que ha llegado a Baja California en las últimas tres décadas.

El presidente nacional de Coparmex, aseguró que la cantidad de agua que utilizaría la cervecería en su máxima etapa de producción, no llega ni al uno por ciento de lo que se consume de agua en Valle de Mexicali.

“Nos parece que es lastimoso que los regidores de manera tan irresponsable hayan votado este acuerdo, nosotros pensamos si la autoridad municipal, tiene la constancia y la tiene, la evidencia de que la empresa cuenta con sus procesos en regla, no había lugar para este acuerdo, debía haber revisado, evaluado, y solamente después de eso, emitir un acuerdo que implique la cancelación”, aseveró De Hoyos Walther.

“Damos un apoyo claro, contundente a este proyecto, y nos parece que es emblemático para la ciudad, es una inversión de la mayor trascendencia, y si esto se suspendiera o lo que es peor, se cancelara, aparte de la pérdida muy sensible que se tendría en empleos, aparte de la pérdida muy importante en la inversión, tendría Mexicali un daño reputacional de un máximo orden, difícilmente una empresa de esas características, de ese tamaño volvería a poner los ojos en Mexicali”, refirió el abogado de cúpulas empresariales mexicalense.

Hizo un llamado a la prudencia de las autoridades y ciudadanos interesados en el tema, “para que pongamos por delante, el mejor interés del estado, hay mucha información errónea que se ha vertido en torno a este tema”, pues nos “parece que se ha dado un tinte político a un tema netamente empresarial, la empresa cumple con todos los requisitos, sus permisos, ha realizado todo su proceso de inversión acorde a la legalidad”, mencionó De Hoyos Walther.