Mexicali

Panistas llaman a garantizar paridad de género en BC

En el marco del Día Internacional de la Mujer

por Uniradio Informa

08/03/2017 07:44 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

Por: Fernanda Acosta

MEXICALI.- Con visión de paridad “50-50” se pronunció el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), en alusión al Día Internacional de la Mujer.

Javier Gutiérrez Vidal, Presidente de dicho Comité, expresó un reconocimiento institucional a las mujeres bajacalifornianas por su esfuerzo y dedicación en todos los ámbitos de la vida. “Festejar el Día Internacional de la Mujer no debe ser otra cosa que la vivencia cotidiana de vivir en igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, a eso invitamos a la ciudadanía, a reconocer la igualdad que por naturaleza tenemos los seres humanos y que no debe trastocarse por motivos de género,” declaró.

En materia política, el directivo aseguró que su Partido cumple y apoya las leyes y disposiciones constitucionales de igualdad, cumpliendo con la llamada cuota de género en el Congreso del Estado y Cabildo, y siendo superada en el caso del Congreso de la Unión, donde 6 de los 11 legisladores panistas, son mujeres.   

“Apoyamos la iniciativa de la ONU Mujeres en su campaña 2017 denominada 'Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030' y por ello expresamos nuestra convicción de lograr que en México la igualdad en el ámbito laboral se vuelva una realidad. Sin duda que la capacidad no nos viene por el género, por lo que no debe existir alguna desigualdad laboral por el simple hecho de ser hombre o mujer, respetemos este derecho humano y tengamos un México mejor”, puntualizó Gutiérrez Vidal.