Mexicali

Piden que Gobierno Federal atienda a jornaleros de San Quintin

Desde el PAN Municipal hicieron el exhorto

por Uniradio Informa

08/03/2017 08:00 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

Por: Fernanda Acosta

MEXICALI.- El Gobierno Federal debe entender que el malestar de jornaleros de San Quintín obedece a compromisos incumplidos por su ámbito de competencia, asegura la comitiva municipal de Acción Nacional.

“El Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto debe cumplir con los compromisos contraídos con los jornaleros de San Quintín en marzo y mayo de 2015, de otra manera puede reavivarse el conflicto social en esa región del Estado. Deben entender en el Ejecutivo Federal que el malestar de los jornaleros es real y su desatención puede ser motivo de que se repitan los hechos de violencia vividos en esa región hace un par de años”, expresó Javier Gutiérrez Vidal, Presidente del PAN Municipal.

El directivo definió como preocupante la desatención de los funcionarios federales en el seguimiento de los acuerdos, particularmente en los temas de salud, afiliación de los trabajadores en el IMSS y realización de visitas a los centros de trabajo para revisar las condiciones en que se encuentran los jornaleros, así como la protección de sus derechos laborales y humanos.

“Hacemos un llamado al Delegado de la SEGOB en el Estado para que en sus informes a sus oficinas centrales exprese lo que realmente ocurre en la región, sin menospreciar el descontento social”, exhortó Gutérrez Vidal.