VIDEO: Sacrificio de rescatistas no será en vano

por: Uniradio Informa - 20 Marzo 2017, 11:46 am

Por: Fernanda Acosta

MEXICALI.- Autoridades de distintos niveles de gobierno, amigos y familiares se reunieron en la Plaza Centenario de la Capital del Estado, para realizar las Honras Fúnebres de los pilotos y rescatistas fallecidos el pasado 13 de marzo en el cumplimiento de su deber.

Al inicio de la ceremonia se pidió un minuto de silencio por la memoria de Noé Carrasco, Alberto Zavala Martínez, Roberto Carlos Munguía Medina y Roberto Caloca fallecidos en El Centinela mientras realizaban labor de rescate.

Posteriormente se dio lectura al parte de novedades por parte de el Capitán Jorge Mauricio Sánchez de en este narró la secuencia de los hechos antes mencionados, desde la petición de rescate de la Joven Karen Violeta, hasta el trágico desenlace que cegó la vida de los cuatro tripulantes del helicóptero de la Policía Estatal Preventiva.

El pase de lista fue uno de los momentos más emotivos, el sonar el nombre de cada uno de los caído, se escuchaban los lamentos de los familiares y amigos presentes.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública del Estado manifestó su respeto al dolor de las familias que perdieron a sus seres queridos, profundamente sentido habló sobre el nivel de entrega que tenían para su trabajo el Capitán Noé Carrasco, el oficial Alberto Zavala y los rescatistas Roberto Caloca y Roberto Munguía.

"No fue ni será en vano, sus actos siguen y seguirán presentes en cada uno de nosotros, porque esa disciplina es algo que debemos reconocer y retomar (...) la vida nos coloca ante pruebas que no logramos asimilar de manera inmediata, que la vida nos de la oportunidad de ser mejores humanos, que su legado siempre permanezca, que descansen en Paz", señaló De la Rosa Anaya.

Posteriormente tocó el turno a un representante de los grupos Bravo 10 y Aguiluchos, quienes manifestaron su agradecimiento por la entrega y trabajo a defender la misión de salvar vidas, "el homenaje lo hacemos en cada uno de los actos que realizamos".

Luego fue el Gobernador del Estado, Francisco Vega de  Lamadrid, quien dirigió unas palabras a los familiares de los ciudadanos fallecidos, ahí reiteró su respaldo a ellos y pidió "unir sus corazones y pedir un minuto de aplausos a quienes sirvieron a sus semejantes (...), pues Baja California está de Luto", después se procedió a dar reconocimientos post mortem a los familiares de los rescatistas, así como Medallas del Honor a los pilotos de la PEP, para finalizar la ceremonia de reconocimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.