10 citados a declarar por muerte de Karen Violeta

por: Uniradio Informa - 20 Marzo 2017, 12:21 pm

Por: Fernanda Acosta

@FernandaUniMXL

MEXICALI.- La Procuradora de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva confirmó que existe una investigación abierta por la muerte de Karen Violeta, excursionista extraviada que provocó la movilización en que perdieron la vida 2 elementos estatales y 2 rescatistas.

“Hay una investigación, desde el momento en que se hace reporte de localización iniciamos la investigación que corresponde”, reveló.

Aunque sin tipificar el delito que se persigue, la titular de la Procuraduría dio a conocer que por lo menos 10 personas que participaron en el paseo senderista, incluidos los organizadores, han sido llamados a comparecer.

“Pedimos a las personas que organizaron la excursión la lista de los participantes, ya tenemos la lista, se les está citando para tener la versión de cada uno de ellos en el Ministerio Público, hasta ahorita tenemos como participantes a 10 personas, y ha declarado apenas una”, detalló Ibarra Leyva.

De la falta que se persigue, manifestó que se está esclareciendo la causal de imputación. “Tenemos que concluir la investigación para poderte mencionar que delitos se están actualizando en este evento. Yo no quiero hablar de presunciones, tenemos que concluir la investigación para poder decirles si se acredita algún delito y quién participó en el, hasta ahorita la investigación está abierta con el delito que corresponda”, puntualizó la Procuradora. 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.