Mexicali

Recorre Mexicali-SanFelipe en silla de ruedas buscando concientizar

El atleta mexicalense Francisco Postlethwaite

por Uniradio Informa

25/03/2017 08:08 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

Fernanda Acosta

MEXICALI.- El atleta mexicalense con capacidades diferentes, Francisco Postlethwaite Muñoz, emprendió y culminó la travesía de Mexicali al Puerto de San Felipe por primera vez en silla de ruedas, con el objetivo de sensibilizar a la población respecto a las necesidades de respecto y apoyo que tienen las personas con discapacidad para realizar actividades académicas, profesionales y deportivas.

Durante un recorrido de más de 200 kilómetros y 15 horas, Postlethwaite se mantuvo firme en su objetivo de abrir conciencias, brindando un ejemplo de perseverancia, esfuerzo y tenacidad.

De la Colonia Rivera Campestre de donde partió el jueves alrededor de las 11 de la noche,  hasta la zona urbana del puerto de San Felipe, a donde arribó el viernes pasado el mediodía, el joven de 22 años de edad cristalizó una meta personal que además le tomó meses de preparación física, y mental.

Con esta acción, el deportista mexicalense envía un llamado de atención a las instituciones de gobierno, para que en conjunto trabajen en la creación de espacios de trabajo, escuela y recreación para personas que tienen que usar silla de ruedas, así como para modificar los reglamentos para dar formalidad a estas disposiciones.

El director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF) Julio César León, expresó 'Panchito', como llamó al atleta, en su travesía está dejando mucho qué pensar a todos los empresarios y los representantes de gobierno, para darles los puntos en que ellos se puedan adaptar y llegar a todos los lugares que desean en la ciudad.