Mexicali

Realizan operativo mochila en secundaria #46

Con ayuda del agente canino de la PEP “Beto”

por Uniradio Informa

08/05/2017 16:26 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

MEXICALI.-  Con el objetivo de que jóvenes estudiantes no se vean inmersos en actividades o en posesión de sustancias que pudieran repercutir en su formación académica se realizó un Operativo Mochila en la secundaria número 46, ubicada al oriente de la capital del Estado.

 

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que dichas acciones se llevaron a cabo en coordinación con la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP) donde el agente "Beto" inspeccionó las aulas y mochilas de los jóvenes.

 

Expresó que en primera instancia se indicó a los jóvenes que estos operativos son para su beneficio por lo cual se les solicitó que pusieran en su mesabanco y entregara perfumes, plumones, o cualquier artefacto punzocortante para llevar a cabo sin ningún contratiempo la actividad.

 

Dicha actividad se realizó de manera exitosa ya que no se detectó ninguna sustancia o artefacto salvo algunos artículos que van en contra del reglamento escolar como plumones que en ocasiones se utilizan para dañar las instalaciones educativas.

 

Rivera Pérez expresó que estas acciones se realizaron a petición de las autoridades escolares y  en total fueron revisados 4 salones beneficiando a 118 alumnos.

 

Posterior a la revisión se impartieron pláticas a los menores sobre el peligro de las adicciones, acoso escolar, autoestima, "cyberbullyng", sexting, entre otras para fortalecer la prevención del delito.

 

"Estos operativos los realiza el Centro de Prevención del Delito de manera permanente para evitar que los jóvenes se vean inmersos en acciones antisociales y estén alejados de actos ilícitos ", expresó.