Mexicali

Legisladores son clave para resolver conflicto magisterial: Copase

Alfredo Postlethwaite, Presidente de la Coalición para la Participación Social en la Educación (Copase)

por Uniradio Informa

19/06/2017 12:16 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

MEXICALI.- La opacidad con que se manejan las cuentas públicas han conducido a desconfiar de nuestras autoridades, quienes tienen la obligación de fiscalizar y dar cuentas claras a la población, tanto en el tema magisterial como en el resto de las problemáticas sociales, consideró el Presidente de la Coalición estatal para la Participación Social en la Educación (Copase).

Durante su intervención en el diálogo con el grupo Madrugadores de Mexicali, Alfredo Postlethwaite se refirió particularmente al actuar del Poder Legislativo, manifestando que tanto la organización que preside como la sociedad en general debe exigir a los diputados revisión y rendición de cuentas de la administración estatal, ya que la falta de esas acciones lleva a que la percepción ciudadana de su desempeño sea insatisfactoria.

Respecto al conflicto magisterial presenta Baja California, consideró que el actuar de los legisladores es clave para que pueda ser solucionado.

“Que nos informen y que apliquen la ley, es todo lo que pedimos, el Estado de Derecho, a los diputados. Cuántas legislaturas no han pasado por nuestro congreso y la verdad es que siguen hasta cierto punto en la opacidad, que nos trae a esta confusión de dance de millones, que si hubo un crédito, o no hubo un crédito, ¿dónde se aplicó?, no lo sabemos, cómo órgano ciudadano (Copase) no tenemos esa capacidad, más que la de pedirle información, pero para fiscalizar y aplicar la ley, nadie más que ellos”, puntualizó Postlethwaite.