Mexicali

Se refugian 33 durante primeros 4 días de albergue temporal por calor

El albergue continuará abierto durante el verano de 11:00 a 18:00 horas diariamente

por Uniradio Informa

22/06/2017 09:47 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

MEXICALI.- Durante los primeros cuatro días de operaciones del refugio temporal por altas temperaturas del DIF, 33 personas han acudido a socorrerse de las inclemencias del tiempo.

Laura Elena Corral, Directora del DIF Municipal, dio a conocer que la mayoría de ellos son hombres, principalmente en situación de calle y migrantes deportados.

En trabajos coordinados con la Unidad Municipal de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública, la dependencia de Desarrollo Integral brinda valoración médica, servicio de ducha y espacio de reposo para quienes acuden al albergue ubicado en la Casa de la Cultura de la Juventud (CREA) de la colonia Guajardo.

Dicho centro opera desde el pasado 18 de junio, y permanecerá abierto durante toda la temporada de altas temperaturas, con horario de atención de 11:00 a 18:00 horas diariamente, por lo que la funcionaria pidió a la población que en caso de detectar alguna persona o familia que requiera ayuda para ser trasladado al Refugio Temporal, soliciten la intervención de la policía Municipal, reportándolo al 911.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Protección Civil Municipal, el próximo fin de semana se mantendrá una temperatura máxima de 46°C y de 27 °C como mínima, por lo que continúan vigentes las recomendaciones de no exponerse al sol, hidratarse adecuadamente, utilizar ropa clara y tener cuidado especial con niños menores de tres años y adultos mayores, grupos que resultan más vulnerables a las altas temperaturas.