Autoridad ambiental asegura 29.5 toneladas de fuste de yuca en BC

por: Uniradio Informa - 12 Agosto 2017, 10:46 am

BAJA CALIFORNIA.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró 29.5 toneladas de fuste o tallos de Yuca que se encontraban en un tractocamión, en Baja California.

Durante un recorrido, como parte del Programa de Combate a la Tala ilegal para la protección permanente de los recursos forestales, en el kilómetro 30 de la Carretera Federal Número 3, del tramo carretero San Felipe-Ensenada, se encontró el recurso no maderable, sin que el chofer pudiera mostrar un documento vigente para el aprovechamiento de esta planta.

La Profepa, manifestó que la Palmilla del Desierto (Yucca schidigera) es una planta endémica desde el suroeste de Nevada, Arizona y California en Estados Unidos, hasta el desierto de Baja California, en México; sin embargo, por normatividad ambiental únicamente se aprovecha en esta entidad de nuestro país.

De acuerdo al Artículo 165 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), quien carezca de documentación o los sistemas de control establecidos para acreditar la legal procedencia de materia forestal, será acreedor a una multa equivalente de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente y el decomiso definitivo de la mercancía.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.