Mexicali

Egresan 152 policías de la Academia de Seguridad Pública del Estado

Con la reciente graduación de 152 agentes estatales y municipales, son ya mil 884 policías egresados de la Academia de Seguridad Pública del Estado.

por Uniradio Informa

12/08/2017 19:00 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

MEXICALI.-  Con la reciente graduación de 152 agentes estatales y municipales, son ya mil 884 policías egresados de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) en la presente administración, expresó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

Señaló que la Secretaría de Seguridad Pública estatal realiza un gran esfuerzo por contar con programas de capacitación de primer nivel, pero sobretodo con personal docente e instructores altamente capacitados y con amplios conocimientos para apoyar la formación y profesionalización de todos los agentes policiales.

De la Rosa Anaya destacó que la ASPE cuenta con personal, herramientas, instalaciones y equipo de vanguardia que permiten formar a un cadete de manera profesional, con conocimientos teóricos y prácticos.

Dijo que cada municipio de Baja California cuenta con distintas características en lo que respecta al tema de seguridad, es por ello que para la formación de los futuros elementos policiales se cuenta con un programa de formación homologado de acuerdo a las necesidades de cada ciudad.

Señaló que el esfuerzo del gobierno del Estado permitió en el 2016 que la ASPE lograra la recertificación de la Comisión de Acreditación para Agencias que aplican la Ley (Calea) la cual estará vigente hasta el año 2020, además de contar con programas validados oficialmente por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.