Mexicali

Autorizará Issstecali 200 jubilaciones de maestros en octubre

Para finales de este mes de septiembre la Junta de Gobierno del Issstecali autorizará 200 jubilaciones de maestros pertenecientes a la Sección 37.

por Uniradio Informa

13/09/2017 08:30 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

Por:  Heriberto Reyes

MEXICALI.- Para finales de este mes de septiembre la Junta de Gobierno del Issstecali autorizará 200 jubilaciones de maestros pertenecientes a la Sección 37 del SNTE, este paquete de jubilaciones será entregado a partir del 1ro de octubre y forma parte del compromiso que asumió el Gobierno de Francisco Vega de Lamadrid para evitar que los profesores retrasaran el inicio del actual ciclo escolar.

Los profesores exigían que la autoridad cumpliera con las  jubilaciones de 3 mil 200 docentes y con el pago oportuno a profesores interinos.

Este martes el director de Issstecali, Javier Meza comentó que iniciarán con las primeras 200 jubilaciones de octubre y para finales de año dijo, se habrán concretado las 700 jubilaciones acordadas con la dirigencia sindical para este 2017.

“Los primeros serían a partir del 1ro de octubre, los primeros 200, los siguientes 200 serían a partir del  mes de noviembre y los 300  restantes para completar 700 se estarían yendo en diciembre”, comentó.

El funcionario expuso que actualmente la institución no cuenta con los recursos para cumplir con el total de jubilaciones programadas, sin embargo, dijo que trabajarán en los próximos meses de manera conjunta con la Secretaría de Planeación y Finanzas para atender de manera puntual los compromisos adquiridos.

“Este gobierno con una actitud responsable decide enfrentar la situación y se tiene que buscar la manera, si hay recurso me preguntas para atenderlo de inmediato, definitivamente no, pero se está buscando la manera y es el compromiso que se hizo a través del Gobierno del Estado”, finalizó el director del Issstecali.