Mexicali

Buscará SEE agilizar llegada de apoyos de Beca Oportunidades en 2018

El año pasado desapareció la Beca Progreso, esos recursos eran utilizados para fortalecer la infraestructura educativa.

por Uniradio Informa

23/09/2017 22:00 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

Por: Heriberto Reyes

MEXICALI.- El año pasado desapareció la Beca Progreso, esos recursos eran utilizados para fortalecer la infraestructura educativa, en su lugar se creó la Beca Oportunidades y no sólo cambió de nombre, también la forma de operar y obtener los recursos, que ahora se tienen que gestionar en base a los lineamientos establecidos por las autoridades federales.

La implementación de esta nueva modalidad este año ha retrasado la llegada de estos recursos a Baja California, así lo informó este viernes el secretario de Educación del Estado, Miguel Ángel Mendoza.

A través de la Beca Progreso se destinaban 370 millones de pesos para escuelas de Baja California, este año el monto de los apoyos del nuevo programa fue similar, sin embargo, hasta la fecha no han llegado todos los recursos gestionados.

Para evitar que se presenten estos retrasos el próximo año, el Sistema Educativo Estatal está trabajando con el magisterio para agilizar la llegada de los recursos, el secretario de Educación explicó que las gestiones para acceder al apoyo deberán realizarse a principios de 2018.

Fotografía: Formato Siete