Mexicali

Sigue suspendida la venta de 7up en todo el Estado: Isesalud BC

En todo Baja California se mantiene vigente la prohibición de la venta de refresco 7up en todas sus presentaciones.

por Uniradio Informa

02/10/2017 17:18 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

Por: Heriberto Reyes

MEXICALI.- En todo Baja California se mantiene vigente la prohibición de la venta de refresco 7up en todas sus presentaciones, así lo reiteró este lunes el titular de la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios  del Estado, Leopoldo Jiménez.

Recordó que la alerta sanitaria se emitió desde el pasado 17 de septiembre, después de que se reportara la muerte de un residente del Valle de Mexicali por consumir esta bebida, y que otros 6 resultaran intoxicados con metanfetamina, también por tomar 7up.

Desde entonces a la fecha el personal de la dependencia ha logrado asegurar en todo el Estado 180 mil envases de 7up en sus diferentes presentaciones.

El titular de la COFEPRIS, agregó que la empresa está cooperando en el desarrollo de las investigaciones y en sacar del mercado el producto, actualmente continúan los análisis del contenido de cada uno de los envases de refresco asegurados y no se tiene una fecha estimada para su conclusión.

Una vez que termine la investigación se determinará si se aplica alguna sanción a la empresa Pepsico y cuando si es que sucede, se permite nuevamente la venta de 7up en todo el Estado.