Mexicali

Empresas desaladoras no demandarán, aclara titular de la Sidue

'A las compañías no les interesa demandar' así lo declaró este jueves el titular de la Sidue, Manuel Guevara.

por Uniradio Informa

19/10/2017 16:50 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

Por: Heriberto Reyes

MEXICALI.-  'A las compañías no les interesa demandar' así lo declaró este jueves el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Baja California, Manuel Guevara en relación a los retrasos que se han presentado en el Congreso del Estado para la aprobación y puesta en marcha de varios proyectos de construcción de infraestructura que  incluyen las plantas desaladoras de San Quintín y Rosarito.

Previo al inicio de su comparecencia en el Congreso del Estado, relativa a la glosa del 4to informe de Gobierno, Guevara informó que a finales de este 2017 vence el plazo para que se pongan en marcha los proyectos.

“Pudiera ser pero a las compañías no les interesa demandarnos, a las compañías les interesa seguir adelante, porque son contratos multianuales, una demanda significaría entre un 5 y un 10%  del costo pero tener el contrato por 30 años es mucho mejor”, comentó.

El funcionario insistió en que ninguna de las empresas está considerando demandar al Estado, pero comentó que sí están preocupados por la inestabilidad política que se vive en la entidad en relación a estos proyectos.

“Hay muchas inquietudes porque muchas de las empresas, son empresas grandes que están en bolsa y a veces esa información aparece en Nueva York, en Los Ángeles, y les preocupa mucho la inestabilidad política de las cosas”, concluyó.