Mexicali

215 mdp de federación para Hospital Materno Infantil de Tijuana

Para poder poner en marcha el Hospital Materno Infantil de Tijuana, proyecto que tiene 7 años en desarrollo, la federación aportará 215 mdp.

por Uniradio Informa

20/10/2017 16:19 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

Por: Heriberto Reyes

MEXICALI.-  Para poder poner en marcha el Hospital Materno Infantil de Tijuana, proyecto que tiene 7 años en desarrollo, la federación aportará 215 millones de pesos.

Este viernes el secretario de Salud de Baja california Guillermo, Trejo Dozal  recordó que en la pasada visita de José Narro al Estado, el secretario de Salud Federal se comprometió a proporcionar los recursos faltantes para poner en marcha el Hospital, sin embargo, hasta la fecha los fondos prometidos no han llegado a la entidad.

Trejo Dozal en próximas fechas viajará a la Ciudad de México para gestionar que se asignen los 215 millones de pesos, y agregó que es posible que el recurso llegue al Estado a finales de octubre o principios de noviembre.

Durante un tiempo se consideró la posibilidad de buscar obtener los recursos a través de un contrato de APP's, sin embargo, se descartó utilizar ese esquema, cuando el Gobierno Federal anunció que apoyaría el proyecto.

El funcionario agregó que el Hospital Materno Infantil de Tijuana va a contar con una fuente clara de financiamiento para operar una vez que inicie operaciones, el objetivo agregó Trejo Dozal es que el Hospital esté funcionando al 100% a más tardar en mayo de 2018.