Mexicali

Aumentos en energéticos son comunes a finales de año: Coparmex

Durante los últimos meses de año es común que se presenten incrementos en los precios de los energéticos, incluyendo gasolina y energía eléctrica.

por Uniradio Informa

13/11/2017 16:42 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

Por: Heriberto Reyes

MEXICALI.-  Durante los últimos meses de año es común que se presenten incrementos en los precios de los energéticos, incluyendo gasolina y energía eléctrica, así lo expuso el presidente de la Coparmex Mexicali Rodrigo Llantada.

El empresario agregó que debemos estar vigilantes de que no se apliquen nuevos aumentos en los energéticos a partir de enero.

“Yo creo que son marginales los incrementos, hay que esperar que no se presenten en enero, que es cuando ya se hace el corte de caja para el siguiente año”, señaló.

Rodrigo Llantada explicó que los recientes incrementos en el precio del crudo podrían ayudar a estabilizar el valor del peso ante el dólar, ya que actualmente nuestra moneda está sub valuada frente a la divisa norteamericana.

“Curiosamente cuando se incrementa el dólar comienza a depreciarse y la moneda a apreciarse y creo que nos conviene ahorita, porque traemos un dólar para nosotros  muy sobrevalorado y el peso muy subvaluado”, concluyó.