Mexicali

Día 21 inician inscripciones en línea para ciclo escolar 2018-19

A partir del 21 de noviembre los padres de familia de niños y jóvenes que vayan a ingresar por primera vez a preescolar, primaria o secundaria en BC.

por Uniradio Informa

15/11/2017 07:00 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

Por: Heriberto Reyes

MEXICALI.- A partir del 21 de noviembre los padres de familia de niños y jóvenes que vayan a ingresar por primera vez a preescolar, primaria o secundaria en Baja California, podrán inscribir a sus hijos a través de la página de internet del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Este es el quinto ciclo escolar en el que se utiliza la plataforma de internet para realizar las inscripciones en escuelas de educación básica del Estado.

“Lo que buscamos con esta plataforma ya que las inscripciones son  a través de internet, lo que estamos buscando con este proceso, es simplificar las inscripciones, y eliminar las filas que anteriormente se hacían en las escuelas, abatir el condicionamiento de cuotas que se pedían anteriormente”, explicó el secretario de Educación en el Estado Miguel Ángel Mendoza.

Para el próximo ciclo escolar el SEE proyecta que se inscribirán en todo el Estado 109 mil nuevos alumnos en preescolar, 61 mil 500 en primaria  y 64 mil  700 en secundaria, dando un total de 235 mil  600 alumnos de nuevo ingreso.

El funcionario destacó que utilizando esta herramienta se ha logrado inscribir en años pasados a poco más del 99% de la matrícula de nuevo ingreso para el ciclo escolar.

A los estudiantes que egresarán de preescolar y primaria, se les entregará el formato que deberán utilizar sus padres para realizar el proceso de inscripción en línea.

Al igual que en ciclos anteriores los padres de familia o tutores seleccionaran 3 escuelas potenciales para los estudiantes y en base a un análisis de diversas variables, el Sistema Educativo Escolar determinará en que escuela quedarán inscritos.