Ensenada

Continuarán lluvias este miércoles

Debido a la entrada de un nuevo sistema frontal, las lluvias y vientos fuertes continuarán este martes y miércoles (principalmente durante la mañana).

por Uniradio Informa

09/01/2018 12:31 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

ENSENADA.- Debido a la entrada de un nuevo sistema frontal, las lluvias y vientos fuertes continuarán este martes y miércoles (principalmente durante la mañana), informó Jaime Nieto de María y Campos.

Jaime Nieto de María y Campos detalló que la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisa que el nuevo sistema frontal sobre el noroeste de México, se asociará con un vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, ocasionando marcado descenso en la temperatura y vientos fuertes en Baja California.

Agregó que también continúan las probabilidades de que caiga aguanieve o lluvia engelante en zonas montañosas de la región –principalmente las Sierras de Ensenada-.

Recordó que el Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir cerró el acceso a dicha Área Natural Protegida, por lo que reiteró el llamado a la población para que se abstenga de visitar la zona que alberga esa belleza natural.

Afirmó que la lluvia será persistente con acumulados fuertes de 25 a 50 milímetros, con ambiente templado durante el día y viento del noroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

El funcionario municipal exhortó a la población a estar al pendiente de la información oficial que emitan las autoridades correspondientes, agregando que hasta el momento las lluvias no han ocasionado daños mayores.

 

Durante lluvias ¡No te arriesgues!

·Conserva la calma, permanece en tu hogar y no envíes a tus hijos a la escuela.

·Desconecta todos los aparatos eléctricos.

·Sintoniza emisoras locales para obtener información del clima o de Protección Civil.

·Usa tu teléfono y tu automóvil únicamente en caso de emergencia.

·Si estás en riesgo y las autoridades lo ordenan, prepárate para abandonar tu vivienda y lleva sólo lo indispensable.

·Si vives junto a un arroyo, ladera o en zona costera propensa a las inundaciones, aprende la mejor ruta hacia terreno elevado.

·Mantente alejado de canales, lechos de arroyo y terrenos bajos.

·En caso de quedar atrapado en una corriente, sal de tu vehículo y busca un refugio seguro.

·No te acerques a postes o cables de electricidad averiados, el agua conduce la electricidad.

·No llames a las líneas de emergencia a menos de que esté en verdadero peligro tu integridad y la de tu familia.