Mexicali

Ajustarán CFE los cobros de diciembre para industrias y comercios

Los ajustes en el cobro del consumo de energía eléctrica para industrias y comercios se reflejaron en incrementos de hasta un 300%.

por Uniradio Informa

16/01/2018 17:30 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

- Se aplicará una aumento de 4.7% en el cobro: Gobernador de BC

Por: Heriberto Reyes

MEXICALI.- Los ajustes en el cobro del consumo de energía eléctrica para industrias y comercios que entraron en vigor el pasado mes de diciembre, se reflejaron en incrementos de hasta un 300 por ciento en el costo del energético para las empresas de la entidad, provocando el rechazo del sector empresarial de Baja California.

Los empresarios advirtieron que este nuevo cobro traería consecuencias negativas para el sector productivo, como el incremento en los precios de los productos y recortes de personal.

Para atender esta situación, el gobernador del estado, Francisco Vega viajó a la ciudad de México para reunirse con funcionarios de la Secretaría de energía en busca de una solución.

Este martes el ejecutivo de Baja California informó que los recibos de diciembre quedan sin efecto y la Comisión Reguladora de Energía ajustará el cobro aplicando un incremento de 4.7 por ciento en el recibo, además dijo se estableció una mesa de trabajó para resolver el tema del incremento.