Mexicali

Vacantes en 100 escuelas de BC para maestros de tiempo completo

En Baja California son 488 las escuelas que participan en el programa de tiempo completo y en este regreso del periodo vacacional.

por Uniradio Informa

16/01/2018 18:00 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

- No se han suspendido labores en esas escuelas: Srio de Educación

Por: Heriberto Reyes

MEXICALI.- En Baja California son 488 las escuelas que participan en el programa de tiempo completo y en este regreso del periodo vacacional, de acuerdo al secretario de Educación del Estado, Miguel Ángel Mendoza en el 20 por ciento de ellas existen vacantes de profesores que optaron por dejar la plaza compensatoria, porque no les convenía económicamente.

El secretario de Educación aseguró que en las escuelas afectadas no se suspendieron las clases para los grupos afectados y se está trabajando para cubrir esas vacantes lo antes posible.

“Se organiza la escuela para poder ver eso, entonces ahorita lo que estamos buscando es conseguir al maestro para que dé la clase”, continuó el funcionario, “Tienen maestros, pero haz de cuenta, que lo que nos están diciendo es que uno ya no está yendo  o dos ya no están yendo, o  que simplemente dijeron que ya no van a continuar”, añadió.