Estudio asegura que transporte en Mexicali debe subir de 13 a 23

por: Uniradio Informa - 14 Febrero 2018, 03:33 pm

Por: Heriberto Reyes

MEXICALI.- La tarifa óptima por el servicio del transporte público en la ciudad debe de ser de 23 pesos  de acuerdo a un  estudio realizado del Colegio Estatal de Economistas de Baja California, mismo que fue solicitado por el Consejo Municipal del Transporte y el Ayuntamiento, así lo expresó este miércoles el transportista mexicalense, Javier Tenorio Vásquez.

El empresario indicó que las autoridades municipales ya tienen en su poder el estudio en el que se analizaron diversas variables, que van desde el número de personas que se suben al camión, el costo del diésel, de refacciones y de la operación del aire acondicionado de las unidades.

“Los transportistas no estamos locos, ni tontos al decir que estamos en una crisis, el pago de los camiones es en dólares, las piezas igual y el diesel caro”, declaró Tenorio Vásquez.

En Mexicali solo el 8% de la población hace uso del servicio de transporte público, por eso es necesario dijo, fomentar su uso, además agregó que la autoridad debe sacar de circulación el transporte pirata de personal y los taxis clonados.

“Los transportistas hacemos un esfuerzo para cumplir con nuestra parte de la modernización del transporte público en Mexicali, pero Gobierno también debe de cumplir con su parte, y no solo buscar transporte barato, porque si no se concentran en arreglar el problema, tendrán un transporte barato, como en el pasado con camiones escolares y sin aire”, concluyó.  

COMENTARIOS DE FACEBOOK