Mexicali

Intentan vender pase médico para cruzar a Estados Unidos

Se logró establecer un carril en la garita Mexicali 1 para facilitar el reingreso de pacientes extranjeros a Estados Unidos.

por Uniradio Informa

18/02/2018 15:00 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

-La farmacia que proporcionó el pase fue suspendida 6 meses.

Por: Heriberto Reyes

MEXICALI- Desde el 2012 gracias a la colaboración entre el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Mexicali y la comunidad médica se logró establecer un carril en la garita Mexicali 1 para facilitar el reingreso de pacientes extranjeros a Estados Unidos que visitaron la ciudad con fines médicos.

Actualmente COTUCO cuenta con 300 prestadores de servicios médicos registrados en el programa, ellos son quienes entregan el pase a los pacientes que deben cumplir con ciertos requisitos como, el ser extranjeros, el vehículo  debe tener placas foráneas y debe contar con el pase médico debidamente llenado.

En la semana se reportó que una persona trataba de vender un par de pases completamente en blanco a través de las redes sociales, el Presidente de COTUCO Omar Dipp informó que la persona fue identificada como empleada de una farmacia y se le confiscaron los documentos.

A pesar de que el propietario de la farmacia no actuó con dolo, fue sancionado y no podrá hacer uso del programa durante seis meses, como lo establece el reglamento.

Para fortalecer la vigilancia y verificar que se le dé un uso adecuado al carril médico, a partir de la próxima semana se colocará una cámara de vídeo que transmitirá en vivo que vehículos lo utilizan, diariamente cruzan en promedio 200 automóviles por este carril.

El turismo médico en la frontera deja una derrama económica anual de 160 millones de dólares.