Mexicali

Tijuana recibe 400 refuerzos de Sedena, confirma comandante

El general, Gabriel García Rincón informó que se enviaron al municipio 400 soldados adicionales a los que están destacamentados en el municipio.

por Uniradio Informa

21/02/2018 15:20 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

Por: Heriberto Reyes

MEXICALI.- Con el objetivo de reforzar el trabajo que realizan los elementos del Ejército Nacional para coadyuvar en el combate a la inseguridad que se vive en Tijuana, el comandante de la Segunda Región Militar, el general Gabriel García Rincón informó que se enviaron al municipio 400 soldados adicionales a los que están destacamentados en el municipio.

El general explicó que estos refuerzos se sumarán a los trabajados de coordinación que se tienen con las autoridades municipales y estatales en materia de seguridad pública.

“Llegaron más elementos a Tijuana, es decir, mandamos de otras áreas donde esta menos comprometida la situación, para tratar de buscar que se mejore la seguridad en Tijuana, apoyando siempre a las autoridades responsables de la seguridad pública”, dijo. 

Por otra parte informó que en los últimos dos meses se han incrementado los decomisos de droga en la zona, pero aclaró a que esto se debe a que han mejorado los procedimientos para identificar la unidades y las rutas que utilizan para el trasiego de droga, destacando el reciente decomiso de cerca de una tonelada de cocaína, en el puesto de control Cucapa ubicado en la Carretera Mexicali-La Rumorosa.

“Se han asegurado cargamentos de droga combinada como lo decimos, donde viene cocaína, metanfetaminas, heroína, pentanilo, de todo un poco, y en estos últimos dos meses hemos incrementado más nuestras actividades en áreas donde suponemos que hay más trasiego de droga”, concluyó el comandante de la Segunda Región Militar.