Deben mil 61 millones a ISSSTECALI

por: Uniradio Informa - 4 Agosto 2013, 04:15 pm

Por: Luis Arellano Sarmiento.  

MEXICALI.-El gobierno del estado y cuatro municipios, adeudan mil 61 millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI).

Así lo dio a conocer el director general de la paraestatal, Luis Alfonso Vizcarra Quiñonez, quien aseguró que es Mexicali quien más debe a la dependencia.

 Explicó que el municipio de Mexicali firmó un convenio en marzo de 2012 para cubrir el rezago de 2011, acuerdo por el que aún están pendientes 92 millones de pesos.

Además, del gasto corriente de julio de 2012 al mismo mes de 2013, la cifra ya alcanza los 420 millones de pesos sumando los recargos generados.

Vizcarra Quiñonez informó que Mexicali debe 512 millones, mientras que Tecate adeuda 191, la morosidad de Ensenada llega a 184 millones y Playas de Rosarito debe 20. Las entidades públicas dependientes del gobierno del estado adeudan 154 millones al corte de julio de 2013.

El director general de ISSSTECALI, aseguró que el único municipio que está al corriente es Tijuana, por lo que se negocia con los demás para ver de qué manera se ponen al corriente en sus pagos.

Agregó que en caso que no haya arreglos, y toda vez que sea publicada la reciente reforma a la ley, iniciarían los procesos que establece el Código Fiscal del Estado para emitir requerimientos, embargar y en su caso realizar remates de los bienes incautados.

            

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.