Acuerdan suma de esfuerzos DPA de Tijuana y Mexicali

por: Uniradio Informa - 17 Febrero 2017, 10:53 am

MEXICALI-. Titulares de Protección al Ambiente de Tijuana y Mexicali sostuvieron una reunión de colaboración, donde acordaron establecer esfuerzos coordinados que mejoren la calidad del medio ambiente en ambas ciudades.

Luis Flores, del Ayuntamiento de Mexicali, recibió en esta ciudad a su par de Tijuana, Juan Eduardo Pérez, para revisar la viabilidad de proyectos conjuntos, así como intercambiar puntos de vista y aspectos de las diversas contingencias ambientales que en cada una de las ciudades fronterizas se viven.

Cabe mencionar que la capital de Baja California y la ciudad más poblada del Estado, Mexicali y Tijuana, enfrentan serios problemas de contaminación, principalmente del aire, que en Mexicali se adjudican a la industria y parque vehicular en mal estado, y en Tijuana a la sobrepoblación, basura e igualmente al uso de automotores.

Apenas en el año 2014, estudios internacionales colocaron a Mexicali en top 5 de las ciudades más contaminadas del planeta.

Al respecto, Flores Solís expresó que aunque la problemática del medio ambiente de la ciudad de Tijuana no es la misma que en la ciudad de Mexicali, siempre es bueno tener la opinión de un experto en la materia de Protección al Ambiente.

De la misma manera, refirió que la reunión de trabajo representó una grata oportunidad  para intercambiar opiniones e ideas con el Ingeniero Pérez Gutiérrez.

Ambas dependencias acordaron tener visitas periódicas y buscar canales de comunicación más estrechos, para materializar los proyectos en común y convertirlos en acciones.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.