Conagua atiende a población afectada por sequía en Baja California Sur

No Disponible

Viernes 20 de Abril , 16:56 por Notimex

Suscribete al Boletín

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, continúa con el abastecimiento de agua potable a través de pipas y la construcción de pozos para remediar los efectos de la sequía en Baja California Sur.

Israel Camacho Gastélum, director local de la Conagua, explicó que además se desarrollan proyectos para aprovechar nuevas fuentes de agua para atender a corto, mediano y largo plazos las necesidades básicas de agua de la población de La Paz, Los Cabos, Comundú y Loreto, municipios declarados en emergencia por la contingencia.

Al participar en la cuarta sesión del Consejo de Cuenca de Baja California Sur, Raúl Navarro Garza, coordinador de Consejos de Cuenca y de Atención de Emergencias, señaló la necesidad de que ese consejo apruebe estrategias de mediano y de largo plazos que reduzcan la demanda de agua de primer uso y, con ello, los efectos de la sequía en Baja California Sur.

En su momento José Luis Luege, director general de la Conagua, aseveró que la autonomía, la ciudadanización y la incorporación de académicos y de jóvenes en los Consejos de Cuenca garantizan el seguimiento de los planes hídricos de largo plazo, instrumentos clave para que entidades como Baja California Sur enfrenten el impacto de la sequía.

Según un comunicado, el funcionario hizo énfasis en la importancia de que el Consejo de Cuenca de Baja California Sur cuente ya con un Programa Hídrico Estatal que establezca las acciones a corto, mediano y largo plazos para mejorar la gestión del agua con visión sustentable.

 

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de México