México

Designan a Horacio Huerta Cevallos delegado de Sagarpa en Sonora

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). Enrique Martínez y Martínez, designó a Horacio Huerta Cevallos, como delegado de la Sagarpa en el estado de Sonora.

por Notimex

02/05/2013 17:21 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). Enrique Martínez y Martínez, designó a Horacio Huerta Cevallos, como delegado de la Sagarpa en el estado de Sonora.

En representación del titular de la Sagarpa, el coordinador general de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya, tomó protesta en Hermosillo, Sonora, al nuevo funcionario, a quien exhortó a atender los retos y necesidades que enfrentan los productores del campo en Sonora.

Durante el evento, y ante representantes de asociaciones productivas y funcionarios de los distintos órdenes de gobierno, Celaya dijo que se trabajará para impulsar una labor coordinada y articulada entre la federación, estados, municipios y productores de la región.

Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario Martínez y Martínez se avanza hacia una reforma para cambiar la estructura operativa de la Sagarpa y de programas como el Procampo y Progan, para lograr una mejor oferta programática y elevar la producción de alimentos, subrayó.

A su vez, Huerta Cevallos expresó que sus objetivos son fortalecer el desarrollo de las diferentes asociaciones y organismos de productores a través de los apoyos necesarios y las acciones de gestión para favorecer el desarrollo estatal, regional y nacional.

Esto es posible mediante la integración de las actividades del sector primario a las cadenas productivas del resto de la economía, y la conducción de un desarrollo armónico del medio rural, con base en acciones concertadas con todos los actores de la sociedad, aseveró.

El nuevo delegado es médico veterinario zootecnista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con Maestría en Administración por la Universidad de Sonora (UNISON), y tiene un posgrado en Producción de Bovinos por la Universidad de Copenhague.