México

Inauguran paraderos para ver mariposa monarca

La secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, inauguró los paraderos turísticos de la mariposa monarca y obras con inversiones tripartitas por 41.6 millones de pesos.

por Notimex

08/07/2014 17:16 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

Temascaltepec.- La secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, inauguró los Paraderos turísticos de la mariposa monarca y obras con inversiones tripartitas por 41.6 millones de pesos.

Ruiz Massieu aseveró que con estas obras, con las que se fortalece la infraestructura turística, los mexiquenses comienzan a ver los frutos del trabajo compartido y la alineación de objetivos de los tres órdenes de gobierno, que permite traer más prosperidad a los habitantes y a quienes viven del turismo.

Acompañada del gobernador Eruviel Ávila Villegas, indicó que “con esta infraestructura, quienes en el Estado de México viven del turismo, irán transformando su entorno para tener un futuro de más oportunidades y crecimiento para que se los apropien, cuiden y preserven”, dijo.

En el Paraje de Piedra Herrada, en Temascaltepec, Eruviel Ávila señaló que estas obras son producto del trabajo en equipo de los gobiernos de la República, el Estado de México y municipales, y pidió mantener este esquema de coordinación para hacer que más personas pasen por la entidad.

“El Estado de México es muy fuerte en diferentes rubros, en materia de turismo, es uno de los estados más visitados en el país y que no tienen como destino la playa, por nuestras bellezas naturales, a los que se suman nuestros santuarios de la mariposa monarca”.

Para potenciar el turismo, el Estado de México se coloca el cableado subterráneo en los cinco Pueblos Mágicos con los que cuenta la entidad; el cuidado de las reservas de la mariposa monarca de Piedra Herrada, El Capulín-Macheros y La Mesa.