México

Piden agrupaciones reformas que detonen desarrollo del campo

La reforma para el campo debe convertirse en un instrumento que impulse el desarrollo social y económico de los campesinos.

por Notimex

28/07/2014 15:30 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

La reforma para el campo que promueve el gobierno federal debe convertirse en un instrumento que impulse el desarrollo social y económico de los campesinos, sobre todo de los productores de autoconsumo, afirmó Juan Rojas Pérez.

El dirigente del Frente Revolucionario de Campesinos y Trabajadores de México agregó que tanto la reforma profunda del campo como la energética deben considerar la producción a escala de los fertilizantes, ya que aún se importa 85 por ciento.

En la XXII Asamblea Nacional Ordinaria de esa organización, destacó asimismo la necesidad de cambiar las acciones de asistencialismo por la promoción de proyectos productivos.

Externó su preocupación por la pobreza en el campo, aunque destacó que el gobierno federal ha emprendido un esfuerzo en beneficio del sector.

A su vez, el director de Seguimiento de Planteamientos de Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rogelio Álvarez Soto, indicó que se instalará una mesa de análisis, donde los productores del campo plantearán dudas y se harán aclaraciones sobre la reforma energética.

En tanto que con la Secretaría de Agricultura harán lo propio respecto de la reforma para la transformación del campo, agregó el funcionario federal.