México

Protección Civil reduce alertas por huracán Marie

El Sinaproc disminuyó las alertas para las islas Clarión, Socorro y San Benedicto, los estados de Sinaloa y Sonora, y la Península de Baja California.

por Notimex

26/08/2014 18:28 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

México.- El Sinaproc disminuyó las alertas para las islas Clarión, Socorro y San Benedicto, los estados de Sinaloa y Sonora, así como para la Península de Baja California, debido a que el huracán Marie pierde fuerza y se aleja de costas nacionales.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) redujo de naranja a amarilla en fase de alejamiento, la alerta para la Isla Clarión.

La alerta verde, en fase de acercamiento, está activa en el sur de Baja California y en Baja California Sur; y en alejamiento, las islas Socorro y San Benedicto, mientras que en el centro y occidente de Sinaloa y el suroeste de Sonora se encuentran en alerta azul.

En su alerta por ciclón tropical, informó que Marie se ubica sobre el mar, a mil 090 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de viento de 195 kilómetros por hora.

Se espera que el meteoro continúe con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste y se debilite durante la noche de este martes a huracán categoría 1.

Advirtió que los desprendimientos nubosos de su amplia circulación ocasionarán lluvias fuertes con acumulaciones de entre 50 y 75 milímetros en los estados del noroeste del país, incluida la Península de Baja California.

Las precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo; además de vientos fuertes y oleaje elevado en costas y zonas marítimas del sur de Sinaloa y en el occidente y sur de Baja California Sur.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recomendó a la población mantenerse informada de las condiciones climáticas.

Asimismo, cancelar la navegación marítima y toda actividad de costa y playa, así como seguir las indicaciones del personal de Protección Civil, capitanías de puerto y de la Secretaría de Marina.