México

Retiran 53 toneladas de peces muertos de laguna Cajititlán

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), ha retiroado hasta el momento se 53 toneladas de peces muertos en laguna.

por Notimex

01/09/2014 13:16 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

Guadalajara.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), informó hoy que hasta el momento se han retirado 53 toneladas de peces muertos de la laguna de Cajititlán, ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Añadió que continúa los trabajos de la extracción de peces muertos de la laguna mediante la operación de un mando unificado, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado, así como la del municipio.

Señaló que la laguna de Cajititlán se encuentra todavía como zona de contingencia ambiental, por lo que la participación continúa activa, tanto de los pescadores acompañados de sus propias lanchas, como de las brigadas de la Semadet.

Así como el apoyo del personal de la Secretaría de Salud, que determinó un perímetro para evitar la cercanía de la población en la zona de trabajos de extracción.

Indicó que hoy lunes los trabajos comenzaron a las 7:00 horas con equipo de estas dependencias y hasta las 12:00 horas se habían retirado 53 toneladas de peces muertos, las que han sido dirigidas al sitio de disposición final.